Como Smooth ayuda a los principiantes?

SmoothStar es la herramienta perfecta para aprender a surfear, ayuda a mejorar los elementos esenciales de la técnica surfista. Una vez que aprendas lo básico con Smooth, encontrarás que surfear será mucho más fácil. Mejor balance, olas más largas y más entretención. Smooth es excelente para principiantes ya que ofrece más estabilidad que una tabla de surf sin dejar de lado los elementos claves como el balance y la posición sobre la tabla. Esto se logra principalmente por Thruster delantero que es único en el mercado.

Como Smooth mejora la posición de tu cuerpo?

Muchas escuelas de surf realizan la primeras primeras enseñanzas en la arena, antes de entrar al agua, enseñándoles primero como pararse sobre la tabla.

Una vez completada esta tarea, deben mantener el equilibrio: Rodillas flectadas, espalda derecha y cabeza arriba.
Una vez que logran pararse, los alumnos deben mantener la posición del cuerpo: rodillas flexionadas, la espalda recta y la cabeza mirando al frente. Muchos estudiantes de las escuelas de surf pueden dominar esta tarea con bastante rapidez.

Como Smooth mejora tu balance?

Cuando un principiante se para por primera vez sobre una tabla, lo más difícil es poder correr la ola sin caerse. Mantener las rodillas flectadas e ir en una dirección es esencial y Smooth te ayuda con esto. Un principiante va a caerse numerosas veces llegando al punto del agotamiento. Gracias al Thruster, Smooth imita la sensación y estabilidad de una tabla de surf. La sensación de Smooth es perfecta para que los principiantes puedan aprender a balancearse.

Aprendices son incentivados a doblar las rodillas, bajando su punto de gravedad, lo que permite tener mayor estabilidad y balance cuando surfean. Una vez dominado esta función pueden progresar y andar en bajadas o de modo de mantener el control.

Mantener la posición correcta

Smooth es excelente para mantener la posición correcta mientras surfeas. Esto no se puede practicar en la arena, pero ahora puedes ensayarlo en tierra con Smooth.

Primero paso

Distancia de los pies

La distancia correcta entre los pies debe ser un poco más ancha que la anchura de los hombros del surfista.

Segundo paso

Flectar las rodillas

Las rodillas deben flectarse. Un surfista jamas debe tener las piernas estiradas, ya que esta hace que se pierda balance y velocidad.

Tercer paso

Caderas

Las caderas deben apuntar en la misma dirección que la punta de la tabla. La espalda no debe estar doblada, sino que lo más recta posible.

Cuarto paso

Peso Corporal

El peso debe distribuirse uniformemente entre los dos pies del surfista. Si el peso está muy alejado del pie trasero, la tabla de surf se estanca lentamente y el surfista probablemente caerá sobre su espalda. Si hay demasiado peso sobre el pie delantero, el surfista caerá en picado de cabeza.

Quinto paso

Brazos

Tu brazo delantero (más cercano a la punta de la tabla) debe apuntar al frente. El brazo rezagado debe estar ligeramente doblado y horizontal.

Sexto paso

Cabeza & mirada

Ambos, cabeza y ojos deben estar mirando al frente y en la dirección del movimiento.

Realizar todos estos elementos en SmoothStar ayudará a la postura de los principiantes sin necesidad de mojarse y coger frío en el agua. SmoothStar proporciona a los principiantes la herramienta puntera para practicar una y otra vez, de manera que estén mejor preparados cuando vayan a surfear.

Consejo importante: Usa tu cámara del teléfono móvil Para asegurarse de que tienes la posición y postura correctas, pon tu SmoothStar en el suelo delante del espejo. Observa y corrige tu postura para asegurar que es correcta. También puedes poner tu móvil con temporizador y hacerte una foto “selfie”. Toma fotos desde delante, de lado y por detrás.