Como Smooth ayuda a los principiantes?
SmoothStar es la herramienta perfecta para aprender a surfear, ayuda a mejorar los elementos esenciales de la técnica surfista. Una vez que aprendas lo básico con Smooth, encontrarás que surfear será mucho más fácil. Mejor balance, olas más largas y más entretención. Smooth es excelente para principiantes ya que ofrece más estabilidad que una tabla de surf sin dejar de lado los elementos claves como el balance y la posición sobre la tabla. Esto se logra principalmente por Thruster delantero que es único en el mercado.
Como Smooth mejora la posición de tu cuerpo?
Muchas escuelas de surf realizan la primeras primeras enseñanzas en la arena, antes de entrar al agua, enseñándoles primero como pararse sobre la tabla.
Una vez completada esta tarea, deben mantener el equilibrio: Rodillas flectadas, espalda derecha y cabeza arriba.
Como Smooth mejora tu balance?
Cuando un principiante se para por primera vez sobre una tabla, lo más difícil es poder correr la ola sin caerse. Mantener las rodillas flectadas e ir en una dirección es esencial y Smooth te ayuda con esto. Un principiante va a caerse numerosas veces llegando al punto del agotamiento. Gracias al Thruster, Smooth imita la sensación y estabilidad de una tabla de surf. La sensación de Smooth es perfecta para que los principiantes puedan aprender a balancearse.
Aprendices son incentivados a doblar las rodillas, bajando su punto de gravedad, lo que permite tener mayor estabilidad y balance cuando surfean. Una vez dominado esta función pueden progresar y andar en bajadas o de modo de mantener el control.

Distancia de los pies
La posición correcta entre los pies debe ser un poco más ancho que el ancho de los hombros.

Flectar las rodillas
Las rodillas deben flectarse. Un surfista jamas debe tener las piernas estiradas, ya que esta hace que se pierda balance y velocidad.

Caderas
Las caderas deben apuntar en la misma dirección que la punta de la tabla. La espalda no debe estar doblada, sino que lo más recta posible.

Peso Corporal
El peso debe distribuirse uniformemente entre los dos pies del surfista. Si el peso está muy alejado del pie trasero, la tabla de surf se estanca lentamente y el surfista probablemente caerá sobre su espalda. Si hay demasiado peso sobre el pie delantero, el surfista caerá en picado de cabeza.

Brazos
Tu brazo delantero (más cercano a la punta de la tabla) debe apuntar al frente. El brazo rezagado debe estar ligeramente doblado y horizontal.

Cabeza y MIrada
Ambos, cabeza y ojos deben estar mirando al frente y en la dirección del movimiento.
Realizar todos estos elementos en SmoothStar ayudará a la postura de los principiantes sin necesidad de mojarse y coger frío en el agua. SmoothStar proporciona a los principiantes la herramienta puntera para practicar una y otra vez, de manera que estén mejor preparados cuando vayan a surfear.