Un surfista de nivel regular (intermedio) es áquel que logra surfear una ola de tamaño normal, bajarla y surfear la pared con relativa facilidad.

Para este tipo de surfista, SmoothStar ayuda al surfista a progresar al siguiente nivel de surf. SmoothStar permite mejorar la correcta técnica de surfear y te ayuda a conseguir más impulso entrando y saliendo de los giros.

Con una buena sincronización y práctica en tierra, SmoothStar ayudará a los surfistas de nivel intermedio a generar más compresión y velocidad a lo largo de la pared de la ola. Utilizando SmoothStar como una herramienta de entrenamiento, fortalecerás los músculos básicos para surf y mejorarás los giros bottom y top.. por no mencionar la velocidad general de carving.

¿Cómo ayuda SmoothStar a mejorar?

  1. Perfeccionar el giro bottom.
  2. Carvear mejor la ola.
  3. Generar más velocidad en la ola comprimiendo la parte inferior del cuerpo.
  4. Enlazar un giro bottom con un cutback.
  5. Fortalecer los músculos centrales del tronco para una resistencia extra y giros potentes.

¿Cómo mejora SmoothStar su técnica de surf?

Uno de los principales factores que impide a los surfistas intermedios que su técnica avance es la falta de flexión en sus piernas. Una buena compresión es la clave para acelerar en una ola. Con velocidad, puedes carvear tus olas a giros cada vez más cerrados, cutbacks y maniobras críticas. SmoothStar es una excelente herramienta que ayuda a mejorar la compresión en surf.

Recomendamos a los surfistas de nivel intermedio empezar en una superficie plana en la calle, empezar a sentir la sensación de flexionar las piernas, el cuerpo y extenderlos. Una vez que ganen confianza en las calles, los surferos pueden continuar en las calzadas, pendientes más pronunciadas y skate parks.

¿Quieres fortalecer los músculos centrales del torso utilizados en surf?

Aunque no sea una técnica exacta o truco para surfear, la manera más simple y sencilla para ganar fuerza en los músculos centrales del cuerpo es surfear las calles en tu SmoothStar. Con el Thruster de SmoothStar puedes autopropulsarte a tí mismo, bombear y zigzagear como lo harías sobre una ola.

¿Te sientes cansado cuando corres una ola larga larga?

Cuando usas tu SmoothStar, fortaleces los músculos de la parte baja de tu espalda y la parte trasera de tus piernas. Admitidlo, para mejorar los músculos de surf, preferirías entrenar en un gimnasio o divertirte patinando sobre un SmoothStar? Estás constantemente impulsandote de un lado al otro, aumentando la fuerza muscular en los siguientes músculos clave en el surf:

  • Glúteo Mayor (justo debajo de tus nalgas)
  • Músculos Isquiotibiales (parte trasera, sobre la articulación de tu rodilla)
  • Glúteo Medio (músculos de tu parte más baja de la espalda)

SmoothStar ayudará a los surfistas de nivel intermedio a practicar la compresión del surf en tierra. Hacer surf skating por largos periodos de tiempo reforzará los músculos centrales del torso en la baja espalda y parte trasera de las piernas- ayudándote a surfear con más fuerza y durante más tiempo.

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Consejo importante: Pregunta a un entrenador de surf para ayudarte a mejorar tu bottom, top turn y compresión en general, consigue un entrenador de surf cualificado que te observe. Deja que te ayude con el timing (sincronización) en la compresión y extensión de tus piernas. Un entrenador de surf puede examinar tu posición corporal y el uso de tus brazos. Perfeccionalo en tierra con SmoothStar y luego llévate la técnica correcta al agua en tu siguiente sesión de surf.