beginner surfer

¿Para qué me sirve SmoothStar ?


SmoothStar es el surfskate ideal para aprender a surfear, ayudando a mejorar los elementos clave de las técnicas de surf. Una vez que domines lo básico en tu SmoothStar, encontrarás mucho más fácil surfear. Cuando entres al agua, vas a tener mejor equilibrio, más tiempo en la ola y más diversión.
SmoothStar es excelente para los principiantes ya que tiene mejor estabilidad que una tabla de surf y sin embargo ayuda a aprender los elementos clave de equilibrio y posición corporal de surf. El Thruster de SmoothStar, fijado a la parte inferior del eje delantero proporciona a los principiantes la estabilidad adecuada para aprender a surfear.

¿Cómo mejora SmoothStar la posición en la tabla de surf?

Muchas escuelas de surf realizan las primeras clases de surf en la arena, antes de meterse a surfear. Las escuelas de surf enseñan a los principiantes cómo levantarse, comúnmente denominada la “postura pop-up”.

Una vez que logran pararse,  los alumnos deben mantener la posición del cuerpo: rodillas flexionadas, la espalda recta y la cabeza mirando al frente. Muchos estudiantes de las escuelas de surf pueden dominar esta tarea con bastante rapidez.

Cómo mejorar tu equilibrio?

Cuando un principiante se encuentra por primera vez sobre una tabla de surf, una de las cosas más difíciles de hacer es surfear una ola sin caerse. Mantener las rodillas flexionadas y dirigirlas hacia una dirección es esencial y SmoothStar ayuda a esto. Bastante a menudo, el principiante caerá de la tabla de surf numerosas veces hasta el punto del agotamiento. Gracias al Thruster, SmoothStar imita la sensación y la inestabilidad de una tabla de surf. La sensación bajo los pies en SmoothStar es perfecta para los principiantes para aprender y practicar el equilibrio. A los principiantes se les anima a doblar las rodillas, bajando su centro de gravedad, lo que proporciona a los principiantes más estabilidad y equilibrio cuando van a surfear. Una vez que dominen la postura básica, pueden ir progresando descendiendo pequeñas cuestas y manteniendo el control y el equilibrio.

Mantener la posición correcta mientras la tabla de surf se propulsa hacia delante en el agua es bastante más complicado.

Aquí es donde SmoothStar es excelente, ya que puedes mantener la postura correcta mientras te impulsas hacia delante. Esto no se puede practicar en la arena. Entrenar el equilibrio del surf y la correcta posición se puede aprender ahora en tierra. Podemos examinar más a fondo todos los elementos importantes para la postura corporal. Son los siguientes:

surf-check-smoothstar

feet-distance

Distancia de los pies

La distancia correcta entre los pies debe ser un poco más ancha que la anchura de los hombros del surfista.

beginner-img-bent-knees

Rodillas flexionadas

Las rodillas deben estar dobladas y mantenerse flexionadas mientras se está de pie. Un surfista nunca debe estirar las piernas pues esto causará al principiante la pérdida del equilibrio y la caída.

beginner-img-hips

Caderas

Las caderas deben apuntar en la misma dirección que el alma (linea central) de la tabla de surf. La espalda no debe doblarse, debe estar lo más recta posible. Esta posición obliga al surfista a usar sus músculos principales.

beginner-img-body-weight

Distribución del Peso

El peso debe distribuirse uniformemente entre los dos pies del surfista. Si el peso está muy alejado del pie trasero, la tabla de surf se estanca lentamente y el surfista probablemente caerá sobre su espalda. Si hay demasiado peso sobre el pie delantero, el surfista caerá en picado de cabeza.

beginner-img-arms

Brazos

Tu brazo delantero (más cercano a la punta de la tabla) debe apuntar al frente. El brazo rezagado debe estar ligeramente doblado y horizontal.

beginner-img-head-eyes

Cabeza & mirada

Ambos, cabeza y ojos deben estar mirando al frente y en la dirección del movimiento.

Realizar todos estos elementos en SmoothStar ayudará a la postura de los principiantes sin necesidad de mojarse y coger frío en el agua. SmoothStar proporciona a los principiantes la herramienta puntera para practicar una y otra vez, de manera que estén mejor preparados cuando vayan a surfear.

Consejo importante: Usa tu cámara del teléfono móvil Para asegurarse de que tienes la posición y postura correctas, pon tu SmoothStar en el suelo delante del espejo. Observa y corrige tu postura para asegurar que es correcta. También puedes poner tu móvil con temporizador y hacerte una foto “selfie”. Toma fotos desde delante, de lado y por detrás.